Mostra Náutica en Ciutadella 1 y 2 mayo 2010

Tras un periodo de reflexión e incertidumbre sobre el futuro de la Mostra Nàutica, el Ayuntamiento de Ciutadella y el sector náutico han acordado finalmente que la feria más importante del ramo se celebre en el municipio entre el 1 y el 2 de mayo. El acuerdo se ha alcanzado esta semana según informa el concejal responsable de Ferias y Fiestas, Guillem Bosch, en un encuentro que reunió a los responsables del Consistorio y a los representantes de ASMEN, el Club Nàutic Ciutadella y de las Estaciones Náuticas.

La feria, que en las últimas ediciones se había celebrado en la Plaça des Born, no podrá montarse este año en la céntrica plaza por decisión del Consistorio, que quiere evitar su cierre y las molestias derivadas. Es por eso que en la reunión se pactó trasladar la organización de la feria al aparcamiento de la Estación Marítima. El Ayuntamiento ha solicitado la autorización al Servei de Ports para poder ocupar el parking y está a la espera de recibir la conformidad de Palma. Ports también deberá autorizar la petición de uso de una quincena de amarres en un tramo del muelle comercial que puedan servir de mostrador directo para las empresas.

El presidente del Club Nàutic, Bartolomé Carrasco, explica que la entidad ofrecerá apoyo para organizar el certamen y está dispuesta a ceder el espacio de los amarres en tránsito ubicados frente al restaurante Casa Manolo, así como servicios como la grúa.

El sector ya ha informado al Ayuntamiento de las necesidades de espacio y de carpas. El concejal Guillem Bosch informa que el próximo martes se remitirá la propuesta de diseño de la muestra y el organigrama de montaje “para ir trabajando por una buena organización”. El equipo de gobierno de Ciutadella destaca que “es de agradecer la predisposición mostrada por las partes implicadas y deseamos que la muestra pueda tener la repercusión necesaria para que revitalice el sector náutico, uno de los puntales de la economía turística de la Isla”.

El Ayuntamiento se ofrece a “buscar posibilidades de financiación para la feria desde otras administraciones, a parte del apoyo logístico, el montaje de las carpas y el servicio de seguridad, con el objetivo de dar apoyo a iniciativas que revitalicen la actividad económica”.

ASMEN pide al Consistorio ‘máxima difusión’ del evento
Justo Saura, presidente de la Asociación de Empresas Náuticas (ASMEN), adscrita a PIME-Menorca, expresa la satisfacción porque finalmente se haya alcanzado un acuerdo para dar continuidad a la Mostra Nàutica en Ciutadella. “Estamos contentos porque toda iniciativa que sirva para animar las ventas en el sector es positiva”, afirma. Desde ASMEN eran partidarios de mantener la organización de la feria en la Plaça des Born, como en anteriores ediciones, no obstante se conforman con la nueva ubicación en el aparcamiento de la Estación Marítima. “Es Born es más céntrico y garantiza la afluencia de público. La nueva ubicación escogida está más alejada del centro y puede limitar la afluencia de gente”, señala. Es por eso que desde ASMEN se ha pedido al Ayuntamiento de Ciutadella “que ofrezca la máxima difusión del evento y haga un esfuerzo en publicidad para anunciar la feria”.

Fuente: diario menorca:http://www.menorca.info/menorca/130643/ciutadella/acuerda/sector/organizar/mostra/nutica/dias/mayo

Esta entrada fue publicada en Algunas noticias de Menorca, General, Turismo en Menorca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario